- MUJERES BÍBLICAS
CONTENIDO: MUJERES BIBLICAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO.- Presentación. Situación de la mujer en el mundo biblicoEVA. La mujer.SARA De princesa estéril a madre de pueblos. AGAR La esclava rival de su señora. REBECA Tan astuta como bella.LIA Y RAQUEL Las dos que edificaron la casa de Israel.DINA Una virgen ultrajada y vengada.TAMAR La viuda que defendió sus derechos. MIRYAM Cantora de la libertad.RAJAB El amor y la fé de una mujer.DEBORA La gran matrona de Israel.LA HIJA DE JEFTE. Lamento por la muerte de una virgen.DALILA El símbolo de la amante traidoraRUT. Una extranjera bisabuela de David.ANA La estéril que canta su maternidadABIGAIL. Una mujer prudente y hermosa. BETSABE de amante a Reina madre. LA REINA DE SABA una mujer amante de la sabiduría. LAS MUJERES DE SALOMON riqueza y debilidad de un rey etc. etc. (llega hasta el punto No. 30). MUJERES BIBLICAS DEL NUEVO TESTAMENTO.-1. MARIA la Mujer. 2. LAS EXTRAÑAS ABUELAS DE JESUS. 3. ISABEL la alegría de un estéril convertida en madre. ANA la profetista octogenaria. 5. LA SAMARITANA una mujer sedienta. 6. LA HEMORROISA una mujer con más fe que verguenza. 7. LA PECADORA PERDONADA una mujer amorosa y agradecida. 8. EL ENTORNO FEMENINO DE JESUS. 9. HERODIAS Y SALOME. dos mujeres de cuidado!. 10. LA ADULTERA una mujer juzgada con amor. 11. DIEZ VIRGENES cinco sabias y cinco necias. 12 LA ESPOSA DE PILATO¨pitonisa o santa?. 13 LAS PLAÑIDERAS DEL VIACRUCIS¨piadosas o hipócrita?.14. LOIDA Y EUNICE modelo de mamás catequistas. 15. LA GRAN RAMERA del apocalipsis. etc etc. (llega hasta el No. 30).
Ester
"Y Mardoqueo había criado a Ester, hija de su tía, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya" (Ester 2:7).
Eva, la madre de todos
"Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión" (1ra. Timoteo 2:13, 14).
Rut "Toda la gente de mi pueblo sabe que eres una mujer virtuosa" (Rut 3:11).
La fe de Rut es simple y transparente. Un servicio humilde y tranquilo, sin macha de orgullo o altivez espiritual. Rut no dice: «Alguien tiene que cuidar a esta anciana, y soy yo quien debe hacerlo.» Respetó la posición de Noemícomo madre y decidió ser su hija.
Vemos, pues, que Dios usó su afecto por Ia pobre y desolada Noemí como medio de gracia. Noemí es el eslabón con que Dios ha unido para siempre a Rut con su pueblo y su Mesías
La viuda de Sarepta
"Levántate, vete a Sarepta de Sidón y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente" (1 Reyes 17:9).
No hay comentarios:
Publicar un comentario